6 personajes 6 historias (Anime-Manga) - Parte I

Hikaru Shidou
Manga: Magic Knight Rayearth
Anime: Magic Knight Rayearth - Las guerreras mágicas (México)

Es una de las tres guerreras mágica convocadas por la princesa Esmeralda para salvar a Cephiro; la primera en aceptar la tarea encomendada, decidida, alegre e inocente desarrolla un gran poder a lo largo de la historia. El poder que maneja es el fuego.Para el combate utiliza la magia, una espada de fuego y el genio (mecha) Rayearth.

El manga consta de 6 tomos y el anime, 2 temporadas; la segunda temporada es muy diferente a la historia del manga pero no por ello se vuelve menos.




Hotaru Tomoe - Sailor Saturn
Manga: Sailor Moon
Anime: Sailor Moon

Una de las guerreras que protegen al sistema solar y a la princesa de la luna, Usagi Tsukino (Serena en México). Aparece en el arco de los Cazadores de la muerte. Hotaru tiene en su interior un ser oscuro que al surgir la convierte en Mistress 9 (Dama 9) cuyo propósito es gobernar el universo al lado de su maestro Faraón 90. Gracias a la amistad con Chibiusa (Rini en México) se revela como Sailor Saturn.

Es una de las guerreras del sistema solar exterior; la sailor de la destrucción por ello se espera que no despierte ya que significaría el fin del mundo.

El anime de Sailor Moon consta de 6 temporadas. Sailor Saturn aparece en el arco Sailor Moon S. El manga consta de 12 tomos más 2 tomos de Historias Cortas (en México).


Utena Tenjou
Manga: Utena, la chica revolucionaria
Anime: Utena, la chica revolucionaria - El anillo mágico (en México)

Estudiante de la Academia Ohtori. Utiliza el uniforme masculino de la academia.

Al morir sus padres es salvada por un principe quien le regala un anillo con la promesa de volver a encontrarse.
Al ingresar a la academia por accidente se convierte en duelista, utiliza una espada mágica, para proteger a Anthy (la novia de la Rosa). Conforme avanza la trama, algo complicada por la cantidad de símbolos utilizados, Utena enfrenta nuevos retos que la llevan a cuestionarse así misma.

El soundtrack del anime y la historia en su conjunto despiertan la intriga. Utena, sin duda, es la valentía.

El manga consta de 5 tomos; el anime tiene 39 episodios y se produjó una película.


designed by Charming Templates